AGENDA: Viernes 17 a 19 hs. INEDIT@ Radio, el magazine radial de GENERACION R x FM Diamante 92.9 mhz

La bella poesía

*Por María Eugenia Zato

Cuando escribimos una poesía generalmente no tenemos en cuenta ni la métrica ni la utilización de recursos literarios. Ella nace del corazón y permite  expresar nuestros estados de ánimos, nuestros deseos y esperanzas. No importa si utilizamos palabras de difícil pronunciación o un lenguaje lunfardo. Lo más importante es lo que queremos comunicar y compartir con el que la lee o la escucha. Eso es la poesía.
Muchos poetas y poetisas han brillado con sus escritos.  Este espacio intentará acercar la obra de estos grandes literatos para que la podamos disfrutar y aprender de ellos.
Este es uno de mis poemas favoritos, pertenece al artista español Rafael Alberti (1902-1999)
"El Mar, La Mar"

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
aca?
 Poeta Fabio Alberti
 ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario